Eduardo Rivera

formación y coaching

Sobre mí: Eduardo Rivera

Eduardo Rivera

Comencé estudiando Ingeniería Informática en la Universidad de Málaga, y continué allí haciendo mi tesis. Fue mientras hacía mi tesis cuando me di cuenta, tanto por temas personales como profesionales, de lo engañado que estaba en muchas cosas, de lo poco que nos enseñan a comunicarnos adecuadamente y gestionar nuestras emociones, y de lo tanto que necesitaba un cambio personal para no vivir continuamente estresado. Así que, en aquel momento decidí empezar a probar distintos tipos de terapia (Psicoterapia, Hipnosis, Coaching...) y comenzar mis estudios en coaching.

Me puse en contacto con varias escuelas de coaching, y cuando quedé con Concha Durante (de Coach Creativo), no me quedó ninguna duda de que me quería formar con ellos. Me quedé fascinado con las habilidades de Concha, y sobre todo, con la forma en la que te sentías estando con ella: escuchado, protegido, respetado, valorado. Definitivamente, yo quería aprender lo que hacía ella. Así que comencé mis estudios y prácticas en Coach Creativo, tanto en su curso superior de Coaching Personal con PNL y DBM, como en otros tres cursos sobre comunicación, relaciones y autoconocimiento.

Tras terminar mi formación con ellos, no dudé en seguir formándome en lo que para mí era la metodología que realmente hacía la diferencia entre el coaching de Concha Durante y el resto de coaching que veía por ahí: el Modelado Conductual Desarrollativo (DBM). Así que inicié mi primera formación con el propio creador de la DBM, John McWhirter, y realicé su Diploma universitario en Hipnosis Ericksoniana en la Universidad de Valencia. Allí, nuevamente, quedé realmente impresionado con las habilidades de John McWhirter y con su metodología de enseñanza, por lo que decidí continuar formándome con él y realizar su Máster en Intervención Psicológica con DBM.

Actualmente, ejerzo como profesor en la universidad privada de Marbella, e imparto sesiones individuales de coaching. Como coach, dicen que me caracterizo por mi habilidad para generar ambiente de confianza, profundizar en los procesos de coaching, y por mi capacidad de análisis y abstracción.

Si quieres saber más, no dudes en contactar conmigo (sin ningún compromiso).

Developed by Bamboo Webs